PROYECTO NIDO

CAPITULO 1

Serie de videos realizada en CUARENTENA 2020

El lugar donde elegí vivir fue lo que me marcó y me mostró la senda en el arte de la contemplación.

La relación con la naturaleza, la belleza de lo sencillo y lo esencial.Esas son las cosas que definen y atraviesan todo mi trabajo.

La recolección y su inseparable vinculación con mis tejidos y textiles.

Entre el bosque y el mar, llega mi inspiración.Hace años que vivo en Nueva Atlantis, lejos de las grandes ciudades tengo la suerte de compartir mi vida con el bosque, mi vecino.Argüello es para mi una exploración personal, es la indagación en el hacer.

Me interesa entramar las estaciones, tejer el paso de los días.

Caminar y recolectar repentinamente se hizo parte de mi vida y de mi proceso creativo.En la selección de los materiales, busco siempre texturas que me conmuevan.

Abrevo en los colores de mi entorno, los olores de mi bosque, el brillo de mi mar…

Trato de favorecer las técnicas mixtas.

Nunca pierdo de vista mi objetivo: el atesoramiento del arte textil, como una manera de trabajo y persistencia en la memoria de una identidad y forma de vida.

Ahí es donde la lana y mis nidos… afloran.

SIENTO BOSQUE

CAPITULO 2

Realizado en CUARENTENA 2020

“Un cuarto propio aboga, bien mirado, por un mundo más libre”

Llego muy temprano por las mañanas disfruto el amanecer sobre el bosque. Levanto la cortinas, el sol entra por las ventanas, me entibia la cara y ahí me quedo en silencio, haciendo lentamente un ritual cotidiano.

Armo la mesa de trabajo: las tijeras, los ovillos, las agujas. Tejo, destejo, ovillo, pruebo tramas.

Es invierno y trabajar con lana es hermoso. Adentro la tibieza del sol, afuera el canto de los pájaros y el sonido del viento entre las hojas de los árboles. Huele a lavanda y a romero.

Punto a punto, vuelta a vuelta, repito una y otra vez como un mantra.

Mi taller, mi cuarto propio.

ARGÜELLO

CAPITULO 3

Realizado en CUARENTENA 2020

ARGÜELLO

Hago una recolección de palabras, la poesía es parte de mi obra y el bosque tan impresciendible como los libros. Escribo en algunos papeles sueltos, también en cuadernos de artista y sobre las telas abriendo nuevos caminos. En “Siento Bosque” están mis manos y mi voz, mi obra textil y también en papel. Una invitación para contemplar juntos la magia del bosque, el sonido y el aire fresco de un paisaje sencillo, poético, en calma.

“Los rayos brillantes y débiles iluminan cortezas silenciosas…”

“Creo en un arte con compañeros de ruta, en mis viajes a la ciudad indago, busco, tomo posición, hago una travesía, y no voy sola”.